Comunicación bidireccional y tamper

Las alarmas tienen dos formas de comunicarse internamente; la unidireccional y la bidireccional (sean cableadas o inalámbricas); la diferencia entre estos sistemas es la calidad de seguridad que se le brinda.
Cuando adquirimos un sistema de seguridad y/o lo contratamos a una empresa de alarmas, muchas veces este es un detalle del que no todos los usuarios tienen conocimiento, distinción y terminan siendo un factor muy importante que se pasa por alto.

Comunicación Unidireccional

Los sistemas de alarmas unidireccionales son equipos en los que la comunicación va en un solo sentido. En este caso, un detector de movimiento, mandará información a la central de alarma (la cual estando únicamente armada), disparará la sirena y reportará a la central de monitoreo el disparo.
El problema es, que la central de alarma y la central de monitoreo, no tienen información “en qué estado está” previa y posteriormente el detector, y la información a comunicar para tomar decisiones, es muy parcial.

Comunicación Bidireccional

En los sistemas de alarmas bidireccionales los detectores de movimientos, contactos magnéticos o restos de componentes de un sistema de alarmas de seguridad como teclados o sensores de movimiento están constantemente informando a la central de alarmas su estado, nivel de batería, cobertura de comunicación, etc. y la central de alarmas también se comunica y consulta al elemento, es lo que se denomina comunicación bidireccional. En estos sistemas, si un sensor tuviera un disparo, un fallo de alimentación, o estuviera siendo manipulado o saboteado; la central de alarma tiene completa información de ello y lo reporta (estando o no armada). Logrando así avisar del inconveniente (ejemplo típico de supervisión de comunicación bidirecciónal).
La gran mayoría de estos tipos de detectores bidireccionales tienen un elemento propio, un tamper, para que en el caso de que se desee manipular accediendo a su interior, avise del intento de sabotaje, esto se denomina “protección tamper”.
Siendo el equipo bidireccional supervisado, esté le ofrecerá una mayor seguridad.
Por supuesto todos los sistemas de alarmas que instala 24hs SECURITY son alarmas bidireccionales supervisadas con tamper y le ofrecen la mayor seguridad.

Conociendo la diferencia entre estos dos tipos de sistemas de alarmas, que pueden parecer sutiles pero no lo son, está un valor fundamental de su seguridad y monitoreo.
Si eligió nuestros equipos, obtuvo la mayor PROTECCIÓN PERMANENTE, que siempre brindamos.

Muy cordialmente.

Ing. Antonio Olive
Director Presidente.