Homologación Policía de Córdoba

Hace años venimos trabajando junto al Gobierno y la Policía de Córdoba, en la Homologación de una Ley. La misma, regirá la reglamentación del Ofrecimiento y la Prestación de servicios de Monitoreo y la Solicitud del despacho de Móviles. 

Procurando que todo el sistema sea realmente eficaz y eficiente para la prevención, acción y resolución de los delitos contra las personas y sus propiedades. Este trabajo, del que fuimos y somos activos participantes, nos permitió resolver los inconvenientes de la anterior reglamentación (DR785/12) ya que juntos y mancomunados en la Cámara de Empresas de Seguridad Electrónica del Centro (CESEC) pudimos oponernos y revertir una ley que, de otra forma, nos dejaba prácticamente imposibilitados de trabajar y con costos imposibles de afrontar. Desde ahora, eso se revierte para mucho mejor. Pero debe de ser un trabajo en conjunto, que ayude permanentemente a la sociedad y fundamentalmente al ciudadano.

La forma correcta de trabajar, es la homologación.

Con la Ley (7899/90), su Decreto Reglamentario (DR1521/16) y Anexo Unico (DR1521/16), se regula la actividad y nos permite llegar a la homologación. Es por mucho, más acorde a los lineamientos ineludibles y modernos establecidos para legislaciones modernas. Es también, el reglamento sobre ofrecimiento y prestación de servicio de alarmas por empresas privadas a particulares, conectadas con dependencias policiales, una guia institucional, sobre lo que se viene trabajando a nivel nacional y mundial en materia legislativa. Aporta también una inigualable oportunidad de mejora, que nos permite trabajar en efectivizar y eficientizar todo el sistema.

De nuestra parte, hace años que ya estamos en ese camino, así que no será necesarios significativos cambios, para homologarnos.Policía

Lineamientos de la homologación:

Entre los lineamientos de la homologación, debemos destacar Mejoras en lo que compete a:

  • El Personal de los Prestadores.
  • La Incorporación de Usuarios.
  • Las Responsabilidades del Usuario.
  • Una Fiscalización del Servicio.
  • Los Protocolos de Procedimiento.
  • La Acción ante Alarmas Confirmadas (Evento Confirmado).
  • En vista ante Alarmas No Válidas (Falsas Alarmas).
  • Faltas, Aranceles, Multas y disposición de Tasas.

En lo que compete a costos al cliente, establece la Tasa de Supervisión del Servicio en unos valores muy razonable de $27(*) por mes, durante el año 2017(*), que se iniciarán a recaudar una vez emitida la homologación correspondiente. Entendemos que esto es un costo más. Pero hace años venimos resistiendo unos valores muy mucho mayores (Del anterior decreto reglamentario). Pero fundamentalmente y sobre todo, resaltamos la predisposición a ser escuchados y a las acciones en concreto para ayudarnos a brindar un servicio con una respuesta más acorde a la realidad que hoy vivimos y deseamos mejorar. Es nuestro deseo que podamos aportar nuestro actualizado conocimiento y amplia experiencia.

Muy cordialmente.
Ing. Antonio Olive
Director Presidente.

(*) Estos montos se actualizarán año a año, según el Valor establecido del Índice Uno del Presupuesto Provincial.