Los riesgos evolucionan y la seguridad también

Queremos hablarle de la Seguridad en Evolución y presentarle unas recomendaciones, que debe de tener presente para cerrarle las posibilidades a los malhechores.
Los peligros están allí, expectantes, silenciosos y agazapados, para atacar y pueden acarrear graves consecuencias. Por ello es importante tener precauciones mínimas, que hacen una gran diferencia a la hora de evitar los riesgos.

* Nuevos escenarios de riesgo surgieron con la pandemia y el incremento del delito.

Prevenir es siempre mejor que lamentar, tenga presente estos 10 pasos, para su seguridad:

Evaluación de Riesgo Exhaustiva:

Los riesgos existen, es importante hacer una evaluación profesional, para evaluar sus consecuencias y optimizar las respuestas a ellos. (Desde pérdidas minúsculas a riesgos de vida).

El error humano como factor importante:

No menospreciamos la incidencia de la educación de las personas para identificar y estar atentas a los hechos delictivos que pueden suceder y cómo actuar ante ellos.

Actualización de equipos y sistemas:

Los equipos hace años que están instalados, funcionan bien, pero la tecnología y los ladrones se han actualizado. Es importante que, como mínimo, cada década reevalúe actualizar sus sistemas.

Cambiar y reforzar las contraseñas periódicamente:

Las contraseñas establecidas, se siguen usando desde siempre (desde la instalación del sistema). Un buen consejo es que renueve las claves, cada año como mínimo.

Utilizar sistemas de seguridad integrados:

Hoy la detección y el control están cada vez más integrados en la seguridad requerida. Cuanto más integrados y monomarca sean los sistemas mejor actuarán. (Y si se los proporciona el mismo proveedor mejor).

Aumentar los métodos de acceso y autorización:

Cuando la complejidad, sobre todo en los negocios crece, considere ampliar los métodos de validación; a claves de 4 a 6 dígitos, integración con doble validación y/o biometría, para una mayor seguridad.

Considere un seguro:

Los sistemas tienen sus límites, y si bien disminuyen considerablemente el riesgo y superarlos es cada vez más difícil. Las limitaciones siempre están, considere un seguro de recuperación, en función del riesgo al que está expuesto. (Con un buen sistema de seguridad, la prima debería de bajar convenientemente).

Cumplir con nuevas normativas:

A la par que el delito evoluciona, las normativas para evitarlo también lo hacen. Empresas de primer nivel, logran mantenerse a la vanguardia en regulaciones y las aplican en todos los procesos, en forma habitual.

Mantenerse al tanto en seguridad:

La principal preocupación de la ciudadanía es la seguridad. Por más que las empresas actúen y evalúen su seguridad. El compromiso debe ser presente en Usted y los suyos, para apalancar dicho resguardo.

Volver a evaluar periódicamente los riesgos y políticas en forma periódica:

Las amenazas evolucionan y lo que funciona hoy, puede que en un futuro sea necesario de actualizar. Tómese el tiempo para evaluarlo, pensarlo y actuar en consecuencia, en forma periódica.

Estos consejos, son evolutivos y solo dan un pequeño pantallazo de cómo proceder. Manténgase al tanto, prepárese.
Siempre será más fácil hacer algo e ir mejorándolo, que iniciar desde cero, en Su PROTECCIÓN PERMANENTE.

Mgt. Ing. Antonio Olive

Director Presidente