Saber, para prever. Prever, para proteger. Y actuar en consecuencia.

Superar la contingencia, no es un deseo o la ejecución de acciones improvisadas. Es la aplicación, concreta de acciones y planes, ya conocidos, definidos, preparados e implementados con suficiente anterioridad.
 
La pregunta natural que surge es: ¿Cómo se puede saber cómo superar la contingencia del COVID-19? Pues no la sabemos.
 
Pero sabemos que, estamos expuestos a infinidad de imponderables de alta incertidumbre, que son imprevisibles y se dan en muy corto tiempo. Y que, para ellos ya existen estudios, formas de prepararse y actuar, afín de mitigar y superar estos imprevistos.
 

Superar la Contingencia

Este conocimiento son las NORMAS ISO, y estamos trabajando con ellas, desde hace muchos años:
 
ISO31000 – Sistema de Gestión de Riesgos (SGR) es la base, para saber a qué estamos expuestos y cuánto puede afectarnos.
(Cabe aclarar que fue el trabajo de una TESIS DE MAESTRÍA específica para nuestra empresa, que obtuvo la máxima calificación). 
 
ISO9001 – Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con la base previa, reingenierizamos y adecuamos cada uno de todos los proceso y acciones de la empresa. Para ayornamos a una situación de eficacia o amenaza extrema.
(Resaltando que somos la Primera y Única empresa en el rubro Alarmas y Monitoreo, Certificados hace más de 2 años). 
 
ISO27001 – Sistema de Gestión en Seguridad de la Información (SGSI) es en la que estamos trabajando en sus 14 dominios, 35 objetivos y 114 controles, hace ya un buen tiempo y prontos a encarar el trabajo de certificación.
(Valorando que no solo, buscamos Certificarla, sino que somos parte del Comité para su revisión y actualización a nivel mundial). 
 
ISO22301 – Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN) que se caracteriza por trabajar prospectivamente en los efectos de interrupción y respuesta en los más difíciles e imprevistos escenarios.
(Protegiendo empleados y proporcionando capacidad de continuidad de trabajo, ante incidente disruptivos de distinta naturaleza). 
 
 
Así, en una serie de marcos de trabajo (que nos sirven de una correcta y comprobada referencia), conseguimos prepararnos anticipadamente, con acciones e inversiones concretas y trabajadas a lo largo de un buen tiempo. Adecuando toda la empresa. Y teniendo presente intrínsicamente los procesos y procedimientos para un rápido accionar. Enfrentando estos imponderables en forma instantánea y de acción casi refleja, por todo el personal.
 
Sabemos que estos tiempos son de incertidumbre, miedo y zozobra, pero tenemos la mayor de la confianza que hemos cumplido con todo, que estamos preparados y que juntos lo superaremos. Para que como hoy, estemos tranquilos y operativos al 100%, en una circunstancia por demás atípica. 
 
24hs SECURITY no improvisa, se prepara, porque su seguridad es lo máximo, y más ahora.
 
Muy cordialmente.
Mgt. Ing. Antonio Olive 
Director Presidente
 
“La felicidad no es algo hecho. Proviene de tus propias acciones”. Dalai Lama 
A %d blogueros les gusta esto: