Comodato:
Viene del latín, commodātum, que se traducía como préstamo.
Es la forma más conveniente de adquirir, valiosa seguridad
El comodato es una nueva y más conveniente forma de obtener sistemas y servicios superiores, por un costo inferior al precio de comprar y mantener dichos sistemas y servicios.
Existen muchas tecnologías y calidades de alarmas, desde las más baratas, a las más costosas. Pero adquirir un sistema de prestaciones superiores, siempre trae aparejado un mayor desembolso. Así mismo, la tecnología y las prestaciones se renuevan constantemente, pudiendo hacer que lo adquirido pierda valor con el tiempo. O que, al cumplir su necesidad (Ej.: Protección de un local comercial) o ciclo de vida (Ej.: Renovación del comunicador), ya no nos sirva para el fin que fue comprado, y tengamos que quedarnos con una inversión, que no mantiene sentido.
Haciendo por ello, que el comodato sea, el trato más conveniente para el flujo de fondos (ya que los pagos se distribuirán mejor en el tiempo que dura de la relación). Y si desea adquirir el objeto (o bien), esto se puede hacer al finalizar el contrato. Por lo tanto, es más beneficioso, eficaz y optimizado en los desembolsos.
24hs SECURITY trabaja en llevarle la mayor tecnología, a un menor precio. Y está allí para acompañarlo ayer, hoy y siempre. Con máxima PROTECCIÓN PERMANENTE y en la forma más eficiente económicamente.
Muy cordialmente.
Mgt. Ing. Antonio Olive
Director Presidente
Características y Ventajas del Comodato:
- Es a título gratuito (o préstamo de uso).
- Existe, sólo cuando se entrega un objeto (o cosa).
- Es por un tiempo determinado (que puede renovarse indefinidamente).
- Es un contrato unilateral, de quien da el objeto en préstamo (aceptado incondicionalmente en un todo por quien lo recibe).
- Quien cede el objeto, nunca pierde la titularidad del objeto prestado.
- Si el objeto requiere una instalación, los costos son pagados por quien recibe el objeto.
- Quien recibe el objeto, custodio del objeto, se obliga a mantenerlo en buen estado y funciones (conservarlo) o pagar su reposición.
- Quien cede el objeto, lo puede hacer para prestar un servicio, por la que percibirá un rédito (función anexa).
- Al finalizar el contrato, se debe devolver el objeto, en idénticas cualidades que se prestó (o pagar su reposición).
- Al finalizar la prestación, si se desea conservar el objeto, se puede comprar (o adquirir).
- Si va a ver renovación tecnológica en el tiempo, ayuda a renovarse, con menores costos.