Operaciones Ininterrumpidas desde hace más de 10 años.
Al inicio de nuestras operaciones, definimos la necesidad de tener un Data Center de Misión Crítica «invulnerable e interrumpible» y con los más altos estándares de calidad y resiliencia disponibles a Nivel Mundial. La meta, era muy desafiante, más desde nuestra situación geográfica en el interior del país, en nuestra Córdoba y aun más cuando las reglas de computación cloud (en la nube), los ataques de internet y la ciberdelincuencia, eran muy incipientes.
Lo planificamos para una Misión Crítica de operación ininterrumpida, bajo las más altas amenazas y pruebas de estrés; con mitigadores tanto de Hardware (Destrucción, Falta de Energía, etc.) como Software (Bloqueo IPs, Ataques Cibernéticos, etc.) y respaldos de Error Humano (como las fallas propias de actuación). Y en todos los casos, se debía de responder en forma propia con varias Redes, Conectividad y Servidores en tándem (Duplicación) y/o sus BackUp (+1), y en casos muy extremos (De colapsos de máxima interrupción propia), remitir toda la operaciones a un sistema externo (Cloud), sin ninguna interrupción, y sobre todo, sin la más mínima afectación a los clientes. (Allí estaba planteado el gran desafío).
Y nos pusimos en marcha, buscando hacer un muy amplio esquema de identificación y evaluación de riesgos (Se relevaron y definieron cientos de amenazas iniciales. Y en donde hoy, las mismas ya se cuentan en más de mil, de distintos tipos de familia de riesgos).
Pero quizás, la decisión más importante era donde haríamos la inversión, con máxima seguridad y persistencia en el tiempo. Decidiendo hacerla en el “Housing” de TELECOM (Estándar TIER3, el más alto disponible en nuestras latitudes), y con quien luego haríamos una alianza de “Partners” en muchos otros servicios tecnológicos (Inclusive hoy, gracias a que conocen nuestra forma de trabajo, muchos de sus servicios de seguridad, son provistos por nosotros).
10 años de trabajo ininterrumpido de nuestro Data Center de Misión Critica.
Así hoy, habiendo iniciado y puesto en marcha, ya hace más de 10 años este desafiante proyecto, y después de varios y recurrentes problemas de cortes de energía, conectividad (Ni hablar de lo que prevemos para el futuro), varias fallas de hardware (Sí, se rompen los equipos), con varios ataques por día al software y sus IPs (desde todas partes del mundo están muy activos en los ataques), y con varios errores humanos (Todos revertidos, sin consecuencias), podemos festejar nuestros primeros 10 años de servicios ininterrumpidos 24x7x365, un orgullo y una menta muy difícil de igualar.
Por ello, nos es muy grato, hablar de lo que «No se ve», pero que es el fuerte corazón de nuestras operaciones, y que ofrece inigualables beneficios de operación y continuidad, para la más exigente y mejor respuesta de PROTECCIÓN PERMANENTE a los nuestros clientes.
Mgt. Ing. Antonio Olive
Director Presidente