Hace años venimos trabajando junto al Gobierno y la Policía de Córdoba, en la Homologación de la Ley. Para la reglamentación del Ofrecimiento y la Prestación de servicios de Monitoreo y la Solicitud del despacho de Móviles. 

Procurando que todo el sistema sea realmente eficaz y eficiente para la prevención, acción y resolución de los delitos contra las personas y sus propiedades. Este trabajo, del que fuimos y somos activos participantes, nos permitió resolver los inconvenientes de la anterior reglamentación (DR785/12) ya que juntos y mancomunados en la Cámara de Empresas de Seguridad Electrónica del Centro (CESEC) pudimos oponernos y revertir una ley que, de otra forma, nos dejaba prácticamente imposibilitados de trabajar y con costos imposibles de afrontar. Desde ahora, eso se revierte para mucho mejor. Pero debe de ser un trabajo en conjunto, que ayude permanentemente a la sociedad y fundamentalmente al ciudadano.

La forma correcta de trabajar, es la homologación.

Este nuevo decreto y su anexo único (DR1521/16) nos permite llegar a la homologación. Es por mucho, más acorde a los lineamientos ineludibles y modernos establecidos en el reglamento sobre ofrecimiento y prestación de servicio de alarmas por empresas privadas a particulares, conectadas con dependencias policiales, en las que a nivel nacional y mundial se vienen trabajando. Es también una inigualable oportunidad de mejora, que nos permite trabajar en efectivizar y eficientizar todo el sistema. De nuestra parte, hace años que ya estamos en ese camino, así que no será necesarios significativos cambios, para homologarnos.Policía

Entre los lineamientos de la homologación, que debemos destacar:

  • El Personal de los Prestadores.
  • La Incorporación de Usuarios.
  • Las Responsabilidades del Usuario.
  • La Fiscalización del Servicio.
  • Los Protocolos de Procedimiento.
  • La Acción ante Alarmas Confirmadas (Evento Confirmado).
  • La Acción ante Alarmas No Válidas (Falsas Alarmas).
  • Las Faltas, Aranceles, Multas y disposición de Tasas.

En lo que compete a costos al cliente, establece la Tasa de Supervisión del Servicio en unos valores muy razonable de $27 por mes, durante el año 2017, que se iniciarán a recaudar una vez emitida la homologación correspondiente. Entendemos que esto es un costo más. Pero hace años venimos resistiendo unos valores muy mucho mayores (Del anterior decreto reglamentario).

Pero fundamentalmente y sobre todo, resaltamos la predisposición a ser escuchados y a las acciones en concreto para ayudarnos a brindar un servicio con una respuesta más acorde a la realidad que hoy vivimos y deseamos mejorar. Es nuestro deseo que podamos aportar nuestro actualizado conocimiento y amplia experiencia.

Muy cordialmente.

Ing. Antonio Olive
Director Presidente.

 

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