INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SU EXTREMO INTERÉS

Estimado Usuario del Sistema de Monitoreo de Alarmas de la Provincia de Córdoba, lamentablemente hay nuevos tributos onerosos, que perjudican la posibilitad de dar un servicio razonablemente económico.

La Cámara de Empresas de Seguridad Electrónica del Centro (CESEC), le informa que con fecha 14/08/2012 el Gobierno de la Provincia de Córdoba, publicó en el Boletín Oficial el Decreto Reglamentario 785/12, de la Ley 7899/90, que actualiza la regulación de la actividad de los Sistemas de Monitoreo de Alarmas para la Provincia de Córdoba.

El mismo impone nuevos onerosos tributos por simple supervisión del servicio (ajustables anualmente según propia voluntad) de:

  • Un canon mensual de $100 para casas de familia, con impuestos.
  • E impone multas al propietario del domicilio de $250 por falsos envío de móvil, incrementándose 50% en cada oportunidad; $375, $562, $1265… y así por reincidencias.
  • Valores que son el Doble para la Actividad Comercial.

Ante esta nueva imposición confiscatoria y sin contraprestación alguna, hemos presentado diferentes recursos de amparo ante la justicia, los que aún no han sido resueltos.

Hemos trabajado desde el principio para que no se aplique estos tributos desmedidos y desproporcionales, ya que el Servicio Policial es una obligación irrenunciable del Estado, que el ciudadano ya abona con sus impuestos. Y que estos nuevos tributos perjudicaran gravemente el costo de su seguridad.

Para revertir esta situación les hemos solicitado al Ministro de Seguridad y al Gobernador, y seguimos insistiendo, que nos reciban a la brevedad. La CESEC junto a las Empresas de Monitoreo seguimos trabajando por su seguridad, a un costo razonable.

José Luis Armando
Presidente de CESEC

Comunicación Oficial de la Cámara de Empresas de Seguridad Electrónica del Centro (CESEC)