Elemento común de Seguridad.

En casi todos los Sistemas de Monitoreo que se comercializan, independientemente de la empresa que se trate, van a tener un elemento en común en todas las instalaciones, y son las Placas de Monitoreo.

Beneficios de las Placas de Monitoreo.

En algunos casos, los usuarios son reacios a poner las Placas de Monitoreo en forma visible, a la vista de los transeúntes, y esto es un error.

Muchos argumentan como motivos; cuestiones estéticas, porque quieren atrapar al ladrón dentro de domicilio robando (lo cual no es para nada aconsejable), o porque entienden que solo se hace publicidad a la empresa de monitoreo, entre otros.
Es de resaltar, que las Placas de Monitoreo por sí mismas ya son un elemento muy importante de disuasión y aporte a la reducción del riesgo frente un robo o asalto. Informando que el domicilio está protegido por una empresa reconocida y especialista en el tema.

Ojo

Visualizar la Protección

Independientemente de los motivos esgrimidos, no colocar las Placas de Monitoreo disuasivas para alertar a los amigos de lo ajeno que el domicilio está protegido por un sistema de alarmas, es un error. Los ladrones, cuando van a realizar su “tarea”, no quieren complicaciones (o buscan las mínimas posibles) y saben que un domicilio que cuenta con un sistema de alarmas, les va a complicar considerablemente su tarea. Ya se sabe que los sistemas de alarmas y monitoreo, están muy por encima de otras medidas de seguridad, como rejas, candados, perros, etc. Así si un ladrón va a robar en una calle en particular y dispone de dos posibles objetivos; uno sin cartel y otro con una correcta identificación, es muy probable que se interese por aquella que no advierte una protección mediante un cartel (Aun si después se enfrenta a un Sistema de Seguridad).

En otro extremo, tenemos aquellos que ponen solamente los Carteles de Monitoreo (o colocar unos “Truchos”), advirtiendo en forma falsa de una protección inexistente. Si bien, al principio parece una buena idea, tenemos que advertir algunos inconvenientes con estas decisiones. Los ladrones suelen hacer su “tarea” y si bien, pueden ser despistados en un principio, luego de hacer un seguimiento de la actividad del domicilio, descubrirán el engaño. Siendo estos casos más llamativos, porque por algún motivo se intentó engañarlos y/o alejarlos.

Finalmente, los carteles ayudan a identificar más rápidamente el domicilio para la Policía que está en el proceso de acudir a un evento, en caso de ser necesario.

Por eso desde 24hs SECURITY, sabemos que es muy bueno la instalación de Carteles de Monitoreo, e instamos a los clientes a que las pongan y mantengan en condiciones, ayudándoles a evitar los disgustos.

24hs SECURITY, siempre segura para su PROTECCIÓN PERMANENTE.

Muy cordialmente.

Ing. Antonio Olive
Director Presidente.