Pequeños cambios, grandes beneficios.

Un Smart Building (Edificio Inteligente) es aquel dotado de los materiales y tecnologías más innovadoras. Funciona haciendo uso del IoT (Internet de las cosas) con la misión de automatizarlo. El objetivo final es mejorar la seguridad, usabilidad y accesibilidad del edificio, es decir, hacer más fácil la vida de los individuos que “habitan” en él, a la vez reducir sus gastos, mejorar su confort y optimizar su sustentabilidad.
Un Smart Building puede ser cualquier tipo de edificio; desde fábricas o comercios, hasta escuelas o viviendas.
Edificio Inteligente

Para destacar las ventajas que aportan los Smart Building resaltamos:

aunque no son las únicas…

  • Seguridad y Resguardo Vital: Los sistemas, protegen a los ocupantes en todo momento; al ingresar, durante, en su ausencia y ante emergencias. Sean estas fortuitas o provocadas. Mediante control de acceso, detección de incendio, alarmas anti-intrusión, cámaras de vigilancia y otros.
  • Suministros eficientes: Debe de controlar y actuar, monitoreando las provisiones de comunicaciones, conectividad, electricidad, agua, gas y su consumo en calor, refrigeración, sistemas de riego, etc.
  • Confort y Productividad: Es importante que los sistemas estén al servicio de las personas, brindando las comodidades que ellas requieren, en todo momento para su máximo bienestar y comodidad.
  • Experiencia de Uso: se trata un aspecto más pragmático, pero quizá el más importante de todos ellos. Es necesario, por supuesto, satisfacer los deseos de sus ocupantes en materia de practicidad al usarse.
  • Interoperatividad: Lo que realmente hace inteligente todo esto, es que los sistemas “hablen” entre ellos, en un mismo idioma, tomando decisiones automáticamente y por múltiples parámetros.
  • Flexibilidad: uno de los problemas es su posible obsolescencia. Los sistemas deben contar con la posibilidad de realizar actualizaciones y cambios, para incorporar nuevos y más adelantos tecnológicos.
Nosotros ya lo estamos aplicando en nuestro edificio.
24hs SECURITY esta siempre un paso por adelante, en el manejo inteligente de sus necesidades y requerimientos.
Muy cordialmente.
Mgt. Ing. Antonio Olive 
Director Presidente